Friday, 25 May 2018

Sinonimo de puta trafico de mujeres wikipedia

sinonimo de puta trafico de mujeres wikipedia

Permaneció en esta condición de esclavitud durante 11 años. El juez Manuel Rodríguez Ocampo se hizo cargo de la investigación de la denuncia y le ordenó al comisario Julio Alsogaray que llevó adelante las pesquisas que terminaron en el allanamiento de la sede central de la Zwi Migdal el 30 de mayo de El 27 de septiembre de se dictó el procesamiento de de los socios de la Migdal, pero en enero de fueron liberados.

El primer arribo de jóvenes judías al Brasil fue en Ya en el gobierno del Imperio del Brasil extraditó a un grupo de proxenetas y prostitutas, pero las actividades criminales continuaron.

Hacia había en Río de Janeiro burdeles pertenecientes a la Zwi Migdal, concentrados en unas pocas calles del barrio del Mangue , una zona en donde la prostitución estaba legalizada. Las prostitutas eran mayormente analfabetas, desposeídas y despreciadas por la mayoría de la comunidad, situación que las obligó a conformar una asociación de ayudas mutuas en Durante el apogeo de la Zwi Migdal, muchas ciudades brasileñas tenían sus propias asociaciones Chesed Shel Emes , que hasta solían emplear rabinos para la asistencia espiritual de sus asociadas.

De estas prostitutas judías quedó en el lunfardo una expresión ya en desuso: También, las prostitutas polacas introdujeron el uso del bidé en Argentina. La obra unipersonal En el nombre de Raquel , basada en la novela La Polaca , de Myrtha Schalom, se ha presentado en distintas localidades de Argentina e incluso en otros países, con Mariel Rosciano en la actuación.

De Wikipedia, la enciclopedia libre. Artículos con pasajes que requieren referencias Wikipedia: Espacios de nombres Artículo Discusión. Vistas Leer Editar Ver historial. En otros proyectos Wikimedia Commons. Al usar este sitio, usted acepta nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad. Normativa de privacidad Acerca de Wikipedia Limitación de responsabilidad Desarrolladores Declaración de cookies Versión para móviles. La misoginia de los medios de comunicación justifica y legitima la violencia de género como: Pero decíamos anteriormente que no solo los medios de comunicación minimizan estos crímenes.

Los ves en la tele. Dan clases en la escuela o en la universidad. También los lees en el periódico. Puede que quieras a uno o varios de ellos: Disponer o poder disponer de un contingente de mujeres a través de esa institución, insisto, parece intocable en las sociedades patriarcales.

Si no existieran los demandantes de prostitución, no existirían ni la trata con fines de explotación sexual ni una forma de violencia extrema como el feminicidio por prostitución. La prostitución es la mayor escuela de desigualdad y cosificación de las mujeres. De todas las mujeres. Erradicar la prostitución supone partir de una pregunta que en la cultura putera no da lugar a un debate social profundo: Mientras tanto, nos quedamos esperando a Torrente 6.

El fin de la España de la transición: Ninguna mujer nace para puta , Lavaca, Buenos Aires. CT o la Cultura de la Transición: Crítica a 35 años de cultura española , Random House Mondadori, Barcelona.

Volumen II , Icaria, Barcelona. En algunos países de Latinoamérica: Diccionario ideológico feminista , Volumen I, Icaria, Barcelona tercera edición , , pp. La trata con fines de explotación sexual, Madrid, Pasar al contenido principal. Informes y cifras Feminicidio. Prostitución y trata Maltrato y violencia sexual Pederastia Violencia institucional.

Feminismo jurídico Derechos sexuales y reproductivos Economía feminista. Mujeres activistas Debate feminista. Arte y feminismo Artistas y obras. Negar que Jon haya sufrido lo suyo no me parece tampoco muy exacto. Jon ha tenido que pasar frío y hambre, convivir con ladrones y asesinos. Desde que llega al Muro Jon tiene que afrontar la realidad de lo que se encuentra y el hecho de que nadie de su familia le contase la verdad de a dónde se dirigía. Tuvo que afrontar la muerte de su padre y quedarse allí sin hacer nada.

Tuvo que afrontar las muertes de Robb y Cat sin poder hacer nada. La destrucción de Invernalia y los asesinatos de Rickon y Bran sin poder hacer nada Tuvo que asesinar a Mediamano para poder vivir. Su lealtad fue puesta a prueba cuando descubrió la verdad acerca de quièn y cómo eran los salvajes. Tuvo que afrontar el asesinato de Mormont, que había sido como un segundo padre para él a manos de sus propios hombres. Tuvo que dirigir una defensa heroica del Muro disponiendo sólo de viejos y tullidos.

Tuvo que hacer frente a su elección como Lord Comandante, algo que ni había pedido ni buscaba. Tuvo que tomar decisiones difíciles. Tuvo que rechazar el ofrecimiento de Stannis, que no era sino lo que siempre había deseado, convertirse en un auténtico Stark.

Tuvo que tomar una decisión al borde de su ética profesional al mandar lejos a Sam y a Elí y obligarla a abandonar a su hijo Stannis por su parte tuvo que hacer frente a la traición de su hermano, al desprecio de parte de los que deberían ser sus vasallos. Ha tenido que tomar decisiones al borde de la moral sin negarse a aceptar su responsabilidad como hacen otras.

Ha dirigido a sus tropas en el asalto a Desembarco del Rey, poniendo su vida en peligro. Ha tenido que hacer frente a deserciones y traiciones.

Ha tenido que tomar decisiones que le desagradaban, rodearse de gente que no le gusta y otras tantas cosas. Ha decidido ayudar a la Guardia cuando nadie les prestaba atención. Ha decidido hacer justicia en el Norte y vengar a los Stark. Le ha ofrecido a Jon un puesto muy suculento y le ha tendido la mano en varias ocasiones.

Ha tenido que afrontar un duro viaje desde el Muro hasta Invernalia en invierno, con todo lo que ello conlleva. Ya el mismo personaje mantuvo en el pasado un castillo bajo asedio comiendo ratas sin que sus hombres lo traicionasen. Al pobre hombre incluso una tormenta le desgracia la flota, sin tener ni pizca de culpa en ello; incluso una niña, una Mormont, se pemite burlarse de él en una carta. Llegó a ser rey tras la muerte de su padre y tuvo que lidiar con los señores norteños, cuyo respeto se tuvo que ganar, no le bastaba con su apellido a diferencia de otras.

Robb dirigió a sus hombres en persona, espada en mano. Tuvo que afrontar la pérdida de su castillo y la muerte de sus hermanos, la traición de Theon, la deslealtad de su propia madre Dany casi todo lo que obtiene le viene regalado o lo luchan otros en su nombre.

Tyrion es otro personaje, como Dany, que ha sido bendecido por la diosa Fortuna. Y sigue sin entenderse por qué Ilyrio le dio semejante regalo tan valioso, incluso eso le vino por la cara. De nuevo habría muerto en al menos dos ocasiones si no hubiese sido por Barristan y por Belwas, y ambos le fueron enviados por Ilyrio, de nuevo por la cara.

Daario traiciona a los suyos y se le une de nuevo por la cara. Jorah se enamora de ella y le salva la vida y se convierte en casi su esclavo de nuevo por la cara. Recibió una flota al completo con incluso su almirante como regalo, de nuevo por la cara. Incluso Xaro Xoan Daxos le ofrece una nueva flota para marchar a Poniente.

Quentyn va allí a ofrecerle todas las lanzas de Dorne y parece que ahora se ha puesto de moda peregrinar hasta ella para pedir su favor En realidad, que yo recuerde, Dany sólo pone su vida en peligro tres veces de forma consciente e intencionada, y ninguna de ellas lo hace por otra persona o por su pueblo. La primera vez lo hace por estupidez y arrogancia cuando decide entrar en la Casa de los Eternos desoyendo todos los consejos que se le dan.

Todo su proyecto de abolición de la esclavitud se vendría abajo. Si quiere cuidar enfermos que se ingrese en el Templo de las Gracias o en las Hermanas Silenciosas y se deje de dar la lata.

Desde mi punto de vista, ninguno de estos tres hechos la ameritan en absoluto. Y no creo que los méritos de Dany justifiquen haber recibido tanto.

Porque todo esto que digo acerca de Daenerys creo que no es una opinión exclusivamente mía, sino que le pasa lo mismo a mucha gente. Dany se metió en una pira en llamas, ella fue la que decidió hacerla y por ella nacieron los dragones, evidentemente porque Martin así lo quiso XD, pero es ella la que se decidió a hacer semejante obra.

Arya le salvó la vida a Jaqen y por eso vio algo en ella y Yoren le ayudó porque era la hija de Ned, sí, pero si no hubiese sido la hija de Ned no hubiese necesitado ninguna ayuda. Stannis fue al Norte por una combinación de consejo de Melisandre y Davos, pero la decisión de ir y trasladar toda su fuerza militar allí la toma él.

Es también el propio Stannis el que se da cuenta por sí mismo o cambia de idea respecto a "Salvar el reino para conquistar el Trono en lugar de conquistar el Trono para salvar al Reino", no es que nadie se lo diga. Sobre la casualidad en el tema de los lobos permíteme que lo dude. Al margen de esto no es gracias a su lobo ni a su apellido que Jon consigue ser elegido Lord Comandante o salvar el Muro del ataque de los salvajes o que consigue infiltrarse entre los salvajes. Dany, por contra, todo lo que ha conseguido, incluso la atención de Ilyrio, lo ha conseguido gracias a los dragones, que es algo que ni ella misma es capaz de explicarse.

De todas formas Dany entra en la pira por algun extraño impulso irracional. Ella ni siquiera sabe ni entiende lo que hace, el hecho es que lo hace y da resultado.

O bien es una cuestión subsconsciente o bien estaba siendo controlada por alguien. Otros personajes como Marwyn y Aemon se han pasado toda su vida estudiando la magia y leyendo libros, mientras que Dany actuaba por un impulso que ni ella misma es capaz de justificar. Lo de que la magia reaparece gracias a los dragones es algo que no se sostiene.

Brynden Ríos llevaba años viviendo en el arciano y hacía su magia. Ya los sacerdotes rojos hacían magia antes y ya los Otros habían regresado. De hecho vemos que Mirri Maz Dur puede hacer su magia inmediatamente antes de que nazcan los dragones y nadie se extraña. Diga lo que diga Marwyn, yo considero que si la Ciudadela decidió acabar con los dragones debían tener un buen motivo para hacerlo y tomarse ese riesgo. En cualquiera de los casos, yo estoy convencido de que Dany es un personaje que no va a tener un buen final en la saga.

Daenerys no se metio en la pira porque supiese algo especial. Fue un salto de fe de los brutales, al borde de la locura. Y fue recompensada por eso. En el caso de Arya, hay que agradecerle a Martin por habernos hecho muchas jugadas con ella a lo largo del libro.

En algunos casos no sabiamos si la habia palmado de no ser por recurrir al truquillo del indice. Muchos otros Targaryen estuvieron igual de seguros que ella e hicieron locuras con la misma determinación pero todos ellos acabaron muy mal.

Incluso el rey Aegon V, que parecía bastante sensato y prudente, acabó asado junto con su hijo. Y no hablemos de Aerion Llamabrillante O del padre de Daenerys Dany en un momento de locura se saca de la manga un ritual que ni ella misma sabe de dónde ha salido y es capaz de darle vida a nada menos que 3 dragones.

Porque yo creo que nadie piensa ni por un momento que Dany vaya a poder salir malparada de su encuentro con los dothrakis. En realidad el chico lleva escrito en la frente: Porque Dany tenía 3 dragones por lo que los 5 reyes y sus herederos estaban en desventaja pero, para bien o para mal estaba ahí XD. Me hablas de que Jon no encontró de casualidad a los huargos, que era su destino o que así lo quiso Brynden Ríos, pero de Dany destacas que le regalaron los huevos de dragón y tal: Y hago esta defensa sin ser precisamente de mis personajes favoritos de la saga Depende de lo que consideres mal final para ella.

Yo la he considerado siempre un personaje que quiere el "bien" para los que la rodean, como cuando estaba con su hermano que lo quería ayudar y tal, como con los esclavos, que quiere que sean libres, obviando el tema de que sea buena o mala gobernanta. Evidentemente, un mismo suceso cada persona le puede encontrar una interpretación diferente, de ahí vienen siempre los conflictos y debates. Ya otros personajes como Xaro Xhoan Daxos, decían amarla y no era así. Lo del "mesías" lo utilicé porque se va corriendo la voz a lo largo de las ciudades de al otro lado del Mar Angosto, de que hay una niña targaryen con dragones, que tiene un ejército de esclavos liberados, el mismo Tyrion piensa que merece la pena conocer a alguien así y ver qué puede ofrecer.

Los que acuden a ella los podríamos clasificar en dos bandos: Decenas de personajes lo han pagado caro por errores menores a los de Dany. De todas formas, Martin siempre puede hacernos una de las suyas, pero yo creo que exterminadora de mentiras es una profecía seria, y ya sabemos también que le volvió la regla Respecto a Jon, uno no puede decir que le va bien luego que su traje fue zurcido a puñaladas por sus colegas.

Mandobles, la horca, un sablazo en la frente La resurrección no parece ser algo que compense: Pensé que ya habíamos superado eso. No sé si fue el propio Martin, pero sí recuerdo que Elio García descartó por completo esa posibilidad. Pero, vamos, que la misión de Jaqen parece que estaba en Antigua, que lo de Arya fue algo circunstancial. Creo que os equivocais al interpretar lo que digo. De la misma manera, reconozco que Tyrion es otro "niño bonito" de Martin, pese a que es mi personaje favorito, pero es que la suerte de Tyrion se limita a que se las arregla vivo de las peores situaciones.

A Dany la suerte le lleva a Barristan Selmy a ponerse de rodillas ante ella, el mejor caballero vivo de todo Poniente, a eso me refiero. Aegon todavía tiene mucho que demostrar, pero no me disgusta del todo el muchacho. Respecto a lo de los consejeros de Dany y de Stannis, creo que es mezclar dos cosas bien distintas. Por el contario, yo es que no estoy juzgando las decisiones de Daenerys y en base a qué las toma, sólo digo que le vienen las cosas regaladas: Respecto a las penurias que pasa Dany, quedarse estéril al menos no ha quedado marcada, ni ha quedado lisiada , comer caballo crudo con su dragón A eso me refiero, demasiada recompensa para tan poco esfuerzo, mientras el resto de personajes poner todos sus esfuerzos en cientos de cosas y fracasan constantemente.

Respecto a los "seguidores" llamémosles de momento así de Dany, es cierto que muchos de ellos se interesan por ella por los dragones, eso es innegable. El hecho es que en una saga donde lo habitual es que cuando alguien desea algo simplemente mate a su dueño y se lo arrebate, es cuanto menos curioso que con Dany no se haya intentado lo mismo. O ni siquiera eso, podrían haberle puesto unas bonitas cadenas de oro y haberla vendido como si fuese un monstruo de feria.

El rey de los Siete Reinos iba a estar muy interesado en adquirir esa pieza e iba a pagar lo que le pidieran A eso me refiero. Yo tengo perfectamente asumido que los dragones son mérito de Dany, pero también tengo asumido que hasta ahora ha tenido un trato privilegiado.

Pero yo me ciño a los hechos, y el hecho es que se le ofrece una flota, no importan las intenciones. Respecto a las posibles traiciones, por supuesto que las tengo en cuenta, pero hablo estrictamente de lo que ha pasado hasta ahora.

Y respecto a mal final pues se me ocurren unos cuantos: O bien que tenga que sacrificarse para salvar a la humanidad. O bien que sea reina, incluso una buena reina, pero termine siendo traicionada. O bien que muera luchando contra los Otros. Finales malos para Dany o para cualquier otro hay de sobra.

Un Lannister siempre paga sus deudas. Parece el compendio de todos los peores rasgos de Daenerys llevados al extremo. Bueno, creo que voy a dejar ya el tema, que igual acabo soñando con dragones, piras y puñaladas XD. Porque no solo Dany parece que pisa una roca y le nace un manantial: Y nadie entiende como Cersei sigue en carrera supongo que para cumplir una profecía.

Del manco, ni hablar; hasta carisma le brota. O los chicos PdVStark: Ahi te dejo a Sam. A punto que se lo carguen los Espectros y le sale su Frankenstein a salvarlo. Y antes de eso, un grandulon lo carga en la retirada despues de la masacre en el puño de los primeros hombres.

Tenemos a Davos, que casi nos deja sin aliento cuando nos enteramos de su naufragio, y luego otra vez cuando nos enteramos de su cabeza en una pica.

Queria rajar de Arya entrelospies, pero ya me la sacaste. Jaquen fue un deus ex machina andante, casi como el Fakegon VI. Y eso que Martin no tiene el recurso "ahora aparece Gandalf y los salva a todos" que tanto gustaba a Tolkien Lo de Davos es otro asunto, nada tiene que ver con esto. Y respecto a Sam, no tiene nada de extraordinario que Manosfrías lo rescate, teniendo en cuenta que el Cuervo de Tres Ojos lo ve todo, que Manosfrías es un agente del Cuervo de Tres Ojos y que el Cuervo necesita a Sam para que le abra la Puerta Negra a Bran.

Es una forma de coacción, de hacerse respetar, pero al mismo tiempo también te haces odiado, no sólo temido. Al margen ya del tema del esclavismo, es evidente que las Ciudades Libres no van a ver con buenos ojos a Dany. Si Aegon I con apenas 3 dragones y unos pocos hombres fue capaz de conquistar un continente entero casi , pues una chiquilla con Inmaculados y dragones podría tomar todo Essos en un descuido.

Es demasiado poder para dejar que esté en manos de otro, de quien sea. Cualquier gobernante vería en eso una amenaza. Los dragones evidentemente ayudan para algunas cosas, pero para otras deberían ser una fuente de problemas. De momento Dany ha disfrutado mucho de las ventajas, los problemas no se le han presentado salvando unos pocos cabreros devorados y un dorniense chamuscado por supuesto nada de esto afectó a Dany directamente.

Que nosotros veamos a Dany como la Madre de Dragones no quiere decir que no sea susceptible de ser asesinada. Creo que todos los personajes han tenido suerte, sea agridulce como puede ser la de Davos tras el Aguasnegras o mera suerte, todos han pasado sus penurias, todos han pasado alegrías Por supuesto, pero eso como dije antes le viene por su apellido y por lo que tiene en las manos los dragones , no por ello debemos criticar al autor, ni al personaje ni nada, si nos ponemos así también podríamos hablar de Micah el hijo del carnicero XD.

Y si te parecen pocas las "penurias" que ha pasado Dany Yo creo que Dany también ha tenido lo suyo, sí, también mucha suerte y que le han benido muchas cosas rodadas, como lo que comentas de Barristan o el propio Jorah, pero eso, que ella también ha tenido lo suyo aunque no lo parezca. Gigante, parece que segun tu, por no haber empuñado una espada y tener dragones, Dany no tiene merito alguno por todo lo que consiguio.

Conquisto Astapor con una docena de guerreros y tres dragones bebes que solo podian volar y lanzar ascuas. Rindio Yunkai sin haber usado dragones ni inmaculados. Tampoco fue gracias a los dragones o los inmaculados que conquisto Meereen. Dany conquisto la bahia de los esclavos con ingenio, y si no lucho codo a codo con sus hombres no fue porque no le diera la gana.

Ella misma sugirio participar activamente en la batalla pero todos sus consejeros por una vez coicidieron algo y Dany acepto eso. Dices que Dany se valio de su apellido. De que le sirvio su nombre en el mar dothraki, en el desierto rojo, en Qarth o en la bahia de los esclavos? Sin sus dragones estaria muerta, es prebable.

Jon estaria vivo de no ser por Mediamano e Yggrit? Robb no le debe nada a Viento Gris? Robb tuvo que lidiar con la muerte de su padre, Dany con la muerte de Khal Drogo y la disolucion de su khalasar que habia sido su unico hogar desde la casa de Braavos. Robb tuvo que lidiar con sus vasallos, Dany con un pueblo hambriento a traves de un desierto.

Te equivocas al decir que Dany tenia margen para maniobrar, por que no hacer lo que hizo significa dejar atras y a su suerte a miles de personas que confiaban en ella. Jon tuvo que probar un amargo trago de realidad al ver lo que era la Guardia en realidad segun tu, la culpa es de los demas por no decirselo, que Jon se hiciera una imagen de rosas de que seria un gran guerrero luchando al lado de su tio y de hombres como el no tenia nada que ver , mientras Dany, sin haberlo elegido, vivia el estilo de vida de los señores de los caballos, donde montaba jornadas completas a caballo, todos los dias, sin poder hablar con nadie mas que Jorah, y recibiendo las bruscas visitas de Drogo cada noche.

Jon tuvo varias deciciones dificiles, Dany no tuvo ninguna opcion, solo un camino que ella misma se marco, pero que en mi opinion es de los mas nobles. Y Neil, tus conceptos de Dany esta mal, pero que mal.

Dany nunca vio reinar como un derecho, no mas que Stannis. Ella tambien cree que es un deber. Dime sino cuando traiciono ella a su pueblo o lo perjudico? Dany es mas hormonal que Jon? Pero eso rara vez nublo su juicio cuando no debia. El que pago caro dejarse llevar por las hormonas fue Robb. Y tanto Jon como Dany actuan siguiendo la misma causa, el bien de las personas. Dany no haria todo lo que este a su alcanze por detener a los otros? Tampoco digo que Jon y Dany se encuentren y surjan sentimientos inmediatos entre ellos.

Es una impresion de que van a terminar juntos nomas. Aunque seria algo mas como lo de Ned y Cat, se juntaron y el amor termino llegando despues. Y que algo sea terriblemte predecible no lo hace malo, lo importante no es el destino, sino el camino a el.

Y yo creo que mas que buscar el final impredecible, busca el camino inesperado. Dejó tan dañado a aquellas ciudades que terminaron uniéndose para ir a hacerle frente. No digo que la esclavitud esté bien pero es muy ingenuo por parte de uno pensar que se puede cambiar un mercado tan arraigado con fuego y un poco de palabras dulces.

Si Daenerys hubiera sido una persona capaz de gobernar me retractaría y entendería su punto pero no es así. Dany SÍ cree que la corona le tiene que venir por su nombre. Por supuesto que no, como ella es Targaryen tiene que ir con tres armas nucleares con alas. No se preocupó por reunir información del pueblo llano y su opinión así que dudo que quiera ir a invadir por el bien de un pueblo del cual desconoce el estado anímico. Stannis lucha por el pueblo porque ese es el deber de un rey.

No espera que le caigan los privilegios que no lo hacen igualmente por su nombre, sabe que la corona es un peso que amenaza con consumirlo. Dany en cambio piensa en estar linda para Daario. Cuando Daario se presentó lo hizo con la cabeza de dos personas que se suponían ser sus aliados. Sus consejeros le dijeron que confiar en un hombre así era irresponsable pero como el tipo estaba bueno pues bienvenido sea.

Sí señor, una chica que separa sus hormonas de sus decisiones políticas. Y cuanto menos hablemos de su actuación frente a Quentyn mejor que al resto de los reyes le hubiera agarrado un ataque de rabia. Si toda la gente que la ayuda cada vez que se mete en alguna que son muchas veces es normal, que venga Martin y lo diga.

Hay tres personajes Marysue claramente en esta saga. Tyrion, Daenerys y Arya. A Jon, depende de que pase con él tambien lo añadiria, porque dentro de los problemas, siempre sale indemne hasta ahora XD. A todos los personajes les pasan cosas así como en todas las sagas de fantasía: El problema de Dany es que esta estancada y sus consejeros el mejor era Ser FriendZone quien le dio el consejo de conseguir un ejercito en la BAhía de esclavos para invadir Poniente.

Ahora le llegan buenos consejeros quienes esperan ayuda de ella a cambio como Tyrion o Victarion incluso Quentyn Fireball quería una alianza. Sin embargo, Dany desaprovecha las oportunidades una y otra vez y prima Mereen que era un puesto de paso hacia Poniente sobre el objetivo. Jon tiene suerte justificable Qhorin se deja matar para que se infiltre entre los salvajes y avise a la guardia, Ygritte se enamoro de Jon, se gano la lealtad de muchos miembros de la guardia y a Tormund por su carsima?

Jon usa todo lo que Martin le da para defender el Muro que es su obligación. DAny lo usa para estar en Mereen incluso pasa de Quentyn. Yo me pregunto si Quentyn fuera un machote como Daario hubiera hecho lo mismo? Tenéis razón respecto a Arya. Sin embargo hay una diferencia muy significativa entre Tyrion y Arya frente a Daenerys.

Los tres han tenido mucha suerte, pero la gloria, los títulos rimbombantes o incluso el mérito entendido como reconocimiento es algo que tanto a Arya como a Tyrion les ha estado vedado desde el principio. Arya por su lado ha tenido que pelear por sobrevivir, convivir entre bandidos, entre violadores, entre hombres sin honor. Dany, en cambio, no para de acumular títulos y méritos que en ocasiones no le pertenecen.

Ni siquiera se le puede otorgar el mérito de haber escogido bien a sus consejeros, pues Jorah fue hasta ella y se quedó por propia voluntad a su lado Dany no intervino en absoluto en que se quedase; al contrario sí intervino en exiliarlo ; Barristan fue enviado con Belwas por Ilyrio y le salvó la vida lo cual es una buena carta de presentación y Gusano Gris ya era el comandante de los Inmaculados, no fue designado por ella.

Del resto de consejeros que se hace rodear en Mereen, qué decir, son la gente menos de fiar de toda la ciudad; la Gracia Verde, el Cabeza Afeitada, y Reznak el senescal perfumado, al menos dos de ellos la quieren muerta, lejos de la ciudad o doblegada a sus tradiciones.

sinonimo de puta trafico de mujeres wikipedia

Sinonimo de puta trafico de mujeres wikipedia -

Por lo visto la motivación de Joffrey era complacer a Robert, a quien oyó decirle a Cersei que "ese crío [Bran] estaría mejor muerto que tullido". Respecto a las penurias que pasa Dany, quedarse estéril al menos no ha quedado marcada, ni ha quedado lisiadacomer caballo crudo con su dragón La mayoría de las mujeres fueron acuchilladas: Las prostitutas eran mayormente analfabetas, desposeídas y despreciadas por la mayoría de la comunidad, situación que las obligó a conformar una asociación de ayudas mutuas en

El problema viene cuando por culpa de todo el shippeo de la serie se vuelve repugnante y mucho mas tipico ya que es lo que el publico quiere y Martin al menos el. Se enamoran de golpe en dos libros? No se por una parte no le veo el tiempo suficiente a ese enamoramiento viendo las posiciones actuales, por mucho que caiga el muro y llega Dany a poniente en vientos, y por otra parte pienso que a la saga le quedan grandes cosas mas alla de el enamoramiento protagonista. EL problema es que es una pareja muy irreal.

No se conocen, nunca escucharon hablar del otro, sus pequeñas diferencias como: No se llevarían bien, sus intereses chocan, sus opiniones chocan y si llegan a cruzar palabras en la saga probablemente termine en discusión o con Jon siendo asado.

Acerca de la boda, a mí personalmente me parece algo repugnante. Me da igual que sea una costumbre valyria, el incesto sigue siendo incesto, costumbre o no. Seguro que esas mismas personas critican y se burlan de Jaime y Cersei por exactamente el mismo motivo. Por parte de Jon tampoco veo qué atractivo le puede ver a Daenerys, es una niña déspota que hace tiempo que perdió la dulzura que podría haber atraído a Jon. Puestos a acabar con una mujer tan fiera, Jon haría mucha mejor pareja con Val desde cualquier punto de vista.

Si Dany pretende ser la reina, tal vez encaje mejor con sus intereses casarse con Rickon que con Jon; o con Aegon al menos, que tiene la Compañía Dorada de su parte.

Hay muchas cosas que me disgustan de Dany, pero una especialmente: Ha tenido que afrontar algunos problemas, pero han aparecido hombres que la siguen ciegamente y ya tiene su propia "liga de los hombres extraordinarios". Luego se queda sin Drogo, sin hijo y sin posibilidad de tener hijos, ya sé que eso fue antes del nacimiento de los dragones Si ella tuvo suerte, Margaery, que va de rey en rey Si en Desembarco del Rey gobernara alguien medianamente justo, no irían a buscar a Danny.

Pero Margaery es una reina consorte, no tiene nada que ver; y Margaery no alberga deseos de conquista y de venganza. En Desembarco del Rey reina un niño gordo que juega con gatitos, quien no esté conforme y quiera un rey justo ya sabe dónde ir para buscar a Stannis.

Jorah, Barristan, Belwas, Daario, Groleo Su "control" de los dragones es tal que tiene que encerrarlos y encadenarlos y ella no se ha convertido en ninguna especie de "Mesías"; ha sido Benerro el que por medio de sus sermones y discursos que no difieren mucho de la demagogia del Gorrión Supremo la ha convertido en eso para los esclavos de Volantis. Los personajes que se acercan ahora a ella; Marwyn, Morroqo, Victarion Los problemas que se encontró inicialmente en el camino y que mencionas son todos de antes de que naciesen los dragones, cuando Daenerys me parecía un personaje atractivo todavía, a partir de ahí ha sido todo un camino de rosas para ella.

Bueno, a ver, decir que seres como Jon o Stannis o Jaime lo han pasado peor que Dany! Hasta Dany quedó estéril y pasó hambre. De Stannis mejor ni hablar: Eso por no hablar de que es otro emo que se queja por vicio. Jaime en el fondo también es otro emo: Incluso cuando lo mutilan el destino le envía un angelito de la guarda en forma de moza.

Lo que ocurre es que hay personajes a los que se les perdona todo: Por lo visto Dany es que era una mujer adulta y hecha y derecha a los 13 años. Incluso Tyrion tiene una posición privilegiada la mayor parte de la saga: Arya sobrevive no solo a guerras, sino incluso a soldados y caballeros hechos y derechos.

Si nos descuidamos, nos trolea hasta lo que parecía la peor hermandad de asesinos de la saga: Pero ahí va, otra que no tiene ni un rasguño. En fin, todos tenemos nuestros gustos, qué duda cabe.

Pero la realidad es que la animosidad con la que normalmente se carga sobre Dany se pasa muy poco por el tamiz de la razón. Es muy difícil tener un debate, por ejemplo, cuando en un lado se puede estar tratando a Dany de descerebrada y a la vez a Robb de "pobre chico que tenía muchas responsabilidades". Y suma y sigue. Y de ahí nace el que en la saga unos la sigan y otros la quieran matar. Pero, son ellos los que deben aprovecharlos y todos los personajes los desaprovechan recordemos Arya y su HsR 3 nombres: No es que se le perdone todo a algunos personajes es que han pagado por sus errores, Robb esta muerto, Stannis se esta helando en el Norte, Jaime perdio la mano y Jon puede que este muerto.

No obstante, Dany esta Mereen sin hacer nada y porque quiere. Pues yo no creo que me esté dejando llevar. En cualquier caso, creo que no se ha entendido bien lo que quiero decir.

El camino de Daenerys ha sido un paseo desde que consiguió los dragones y la mayor parte de complicaciones que le han surgido se las ha buscado ella misma. Negar que Jon haya sufrido lo suyo no me parece tampoco muy exacto.

Jon ha tenido que pasar frío y hambre, convivir con ladrones y asesinos. Desde que llega al Muro Jon tiene que afrontar la realidad de lo que se encuentra y el hecho de que nadie de su familia le contase la verdad de a dónde se dirigía. Tuvo que afrontar la muerte de su padre y quedarse allí sin hacer nada. Tuvo que afrontar las muertes de Robb y Cat sin poder hacer nada. La destrucción de Invernalia y los asesinatos de Rickon y Bran sin poder hacer nada Tuvo que asesinar a Mediamano para poder vivir.

Su lealtad fue puesta a prueba cuando descubrió la verdad acerca de quièn y cómo eran los salvajes. Tuvo que afrontar el asesinato de Mormont, que había sido como un segundo padre para él a manos de sus propios hombres. Tuvo que dirigir una defensa heroica del Muro disponiendo sólo de viejos y tullidos. Tuvo que hacer frente a su elección como Lord Comandante, algo que ni había pedido ni buscaba.

Tuvo que tomar decisiones difíciles. Tuvo que rechazar el ofrecimiento de Stannis, que no era sino lo que siempre había deseado, convertirse en un auténtico Stark.

Tuvo que tomar una decisión al borde de su ética profesional al mandar lejos a Sam y a Elí y obligarla a abandonar a su hijo Stannis por su parte tuvo que hacer frente a la traición de su hermano, al desprecio de parte de los que deberían ser sus vasallos. Ha tenido que tomar decisiones al borde de la moral sin negarse a aceptar su responsabilidad como hacen otras. Ha dirigido a sus tropas en el asalto a Desembarco del Rey, poniendo su vida en peligro.

Ha tenido que hacer frente a deserciones y traiciones. Ha tenido que tomar decisiones que le desagradaban, rodearse de gente que no le gusta y otras tantas cosas. Ha decidido ayudar a la Guardia cuando nadie les prestaba atención. Ha decidido hacer justicia en el Norte y vengar a los Stark. Le ha ofrecido a Jon un puesto muy suculento y le ha tendido la mano en varias ocasiones.

Ha tenido que afrontar un duro viaje desde el Muro hasta Invernalia en invierno, con todo lo que ello conlleva. Ya el mismo personaje mantuvo en el pasado un castillo bajo asedio comiendo ratas sin que sus hombres lo traicionasen. Al pobre hombre incluso una tormenta le desgracia la flota, sin tener ni pizca de culpa en ello; incluso una niña, una Mormont, se pemite burlarse de él en una carta. Llegó a ser rey tras la muerte de su padre y tuvo que lidiar con los señores norteños, cuyo respeto se tuvo que ganar, no le bastaba con su apellido a diferencia de otras.

Robb dirigió a sus hombres en persona, espada en mano. Tuvo que afrontar la pérdida de su castillo y la muerte de sus hermanos, la traición de Theon, la deslealtad de su propia madre Dany casi todo lo que obtiene le viene regalado o lo luchan otros en su nombre. Tyrion es otro personaje, como Dany, que ha sido bendecido por la diosa Fortuna.

Y sigue sin entenderse por qué Ilyrio le dio semejante regalo tan valioso, incluso eso le vino por la cara. De nuevo habría muerto en al menos dos ocasiones si no hubiese sido por Barristan y por Belwas, y ambos le fueron enviados por Ilyrio, de nuevo por la cara.

Daario traiciona a los suyos y se le une de nuevo por la cara. Jorah se enamora de ella y le salva la vida y se convierte en casi su esclavo de nuevo por la cara. Recibió una flota al completo con incluso su almirante como regalo, de nuevo por la cara. Incluso Xaro Xoan Daxos le ofrece una nueva flota para marchar a Poniente. Quentyn va allí a ofrecerle todas las lanzas de Dorne y parece que ahora se ha puesto de moda peregrinar hasta ella para pedir su favor En realidad, que yo recuerde, Dany sólo pone su vida en peligro tres veces de forma consciente e intencionada, y ninguna de ellas lo hace por otra persona o por su pueblo.

La primera vez lo hace por estupidez y arrogancia cuando decide entrar en la Casa de los Eternos desoyendo todos los consejos que se le dan.

Todo su proyecto de abolición de la esclavitud se vendría abajo. Si quiere cuidar enfermos que se ingrese en el Templo de las Gracias o en las Hermanas Silenciosas y se deje de dar la lata. Desde mi punto de vista, ninguno de estos tres hechos la ameritan en absoluto.

Y no creo que los méritos de Dany justifiquen haber recibido tanto. Porque todo esto que digo acerca de Daenerys creo que no es una opinión exclusivamente mía, sino que le pasa lo mismo a mucha gente. Dany se metió en una pira en llamas, ella fue la que decidió hacerla y por ella nacieron los dragones, evidentemente porque Martin así lo quiso XD, pero es ella la que se decidió a hacer semejante obra.

Arya le salvó la vida a Jaqen y por eso vio algo en ella y Yoren le ayudó porque era la hija de Ned, sí, pero si no hubiese sido la hija de Ned no hubiese necesitado ninguna ayuda. Stannis fue al Norte por una combinación de consejo de Melisandre y Davos, pero la decisión de ir y trasladar toda su fuerza militar allí la toma él. Es también el propio Stannis el que se da cuenta por sí mismo o cambia de idea respecto a "Salvar el reino para conquistar el Trono en lugar de conquistar el Trono para salvar al Reino", no es que nadie se lo diga.

Sobre la casualidad en el tema de los lobos permíteme que lo dude. Al margen de esto no es gracias a su lobo ni a su apellido que Jon consigue ser elegido Lord Comandante o salvar el Muro del ataque de los salvajes o que consigue infiltrarse entre los salvajes.

Dany, por contra, todo lo que ha conseguido, incluso la atención de Ilyrio, lo ha conseguido gracias a los dragones, que es algo que ni ella misma es capaz de explicarse.

De todas formas Dany entra en la pira por algun extraño impulso irracional. Ella ni siquiera sabe ni entiende lo que hace, el hecho es que lo hace y da resultado. O bien es una cuestión subsconsciente o bien estaba siendo controlada por alguien.

Otros personajes como Marwyn y Aemon se han pasado toda su vida estudiando la magia y leyendo libros, mientras que Dany actuaba por un impulso que ni ella misma es capaz de justificar. Lo de que la magia reaparece gracias a los dragones es algo que no se sostiene. Brynden Ríos llevaba años viviendo en el arciano y hacía su magia.

Ya los sacerdotes rojos hacían magia antes y ya los Otros habían regresado. De hecho vemos que Mirri Maz Dur puede hacer su magia inmediatamente antes de que nazcan los dragones y nadie se extraña. Diga lo que diga Marwyn, yo considero que si la Ciudadela decidió acabar con los dragones debían tener un buen motivo para hacerlo y tomarse ese riesgo. En cualquiera de los casos, yo estoy convencido de que Dany es un personaje que no va a tener un buen final en la saga. Daenerys no se metio en la pira porque supiese algo especial.

Fue un salto de fe de los brutales, al borde de la locura. Y fue recompensada por eso. En el caso de Arya, hay que agradecerle a Martin por habernos hecho muchas jugadas con ella a lo largo del libro. En algunos casos no sabiamos si la habia palmado de no ser por recurrir al truquillo del indice. Muchos otros Targaryen estuvieron igual de seguros que ella e hicieron locuras con la misma determinación pero todos ellos acabaron muy mal.

Incluso el rey Aegon V, que parecía bastante sensato y prudente, acabó asado junto con su hijo. Y no hablemos de Aerion Llamabrillante O del padre de Daenerys Dany en un momento de locura se saca de la manga un ritual que ni ella misma sabe de dónde ha salido y es capaz de darle vida a nada menos que 3 dragones.

Porque yo creo que nadie piensa ni por un momento que Dany vaya a poder salir malparada de su encuentro con los dothrakis.

En realidad el chico lleva escrito en la frente: Porque Dany tenía 3 dragones por lo que los 5 reyes y sus herederos estaban en desventaja pero, para bien o para mal estaba ahí XD. Me hablas de que Jon no encontró de casualidad a los huargos, que era su destino o que así lo quiso Brynden Ríos, pero de Dany destacas que le regalaron los huevos de dragón y tal: Y hago esta defensa sin ser precisamente de mis personajes favoritos de la saga Depende de lo que consideres mal final para ella.

Yo la he considerado siempre un personaje que quiere el "bien" para los que la rodean, como cuando estaba con su hermano que lo quería ayudar y tal, como con los esclavos, que quiere que sean libres, obviando el tema de que sea buena o mala gobernanta.

Evidentemente, un mismo suceso cada persona le puede encontrar una interpretación diferente, de ahí vienen siempre los conflictos y debates.

Ya otros personajes como Xaro Xhoan Daxos, decían amarla y no era así. Lo del "mesías" lo utilicé porque se va corriendo la voz a lo largo de las ciudades de al otro lado del Mar Angosto, de que hay una niña targaryen con dragones, que tiene un ejército de esclavos liberados, el mismo Tyrion piensa que merece la pena conocer a alguien así y ver qué puede ofrecer.

Los que acuden a ella los podríamos clasificar en dos bandos: Decenas de personajes lo han pagado caro por errores menores a los de Dany. De todas formas, Martin siempre puede hacernos una de las suyas, pero yo creo que exterminadora de mentiras es una profecía seria, y ya sabemos también que le volvió la regla Respecto a Jon, uno no puede decir que le va bien luego que su traje fue zurcido a puñaladas por sus colegas.

Mandobles, la horca, un sablazo en la frente La resurrección no parece ser algo que compense: Pensé que ya habíamos superado eso. No sé si fue el propio Martin, pero sí recuerdo que Elio García descartó por completo esa posibilidad. Pero, vamos, que la misión de Jaqen parece que estaba en Antigua, que lo de Arya fue algo circunstancial.

Creo que os equivocais al interpretar lo que digo. De la misma manera, reconozco que Tyrion es otro "niño bonito" de Martin, pese a que es mi personaje favorito, pero es que la suerte de Tyrion se limita a que se las arregla vivo de las peores situaciones. A Dany la suerte le lleva a Barristan Selmy a ponerse de rodillas ante ella, el mejor caballero vivo de todo Poniente, a eso me refiero. Aegon todavía tiene mucho que demostrar, pero no me disgusta del todo el muchacho.

Respecto a lo de los consejeros de Dany y de Stannis, creo que es mezclar dos cosas bien distintas. Por el contario, yo es que no estoy juzgando las decisiones de Daenerys y en base a qué las toma, sólo digo que le vienen las cosas regaladas: Respecto a las penurias que pasa Dany, quedarse estéril al menos no ha quedado marcada, ni ha quedado lisiada , comer caballo crudo con su dragón A eso me refiero, demasiada recompensa para tan poco esfuerzo, mientras el resto de personajes poner todos sus esfuerzos en cientos de cosas y fracasan constantemente.

Respecto a los "seguidores" llamémosles de momento así de Dany, es cierto que muchos de ellos se interesan por ella por los dragones, eso es innegable.

El hecho es que en una saga donde lo habitual es que cuando alguien desea algo simplemente mate a su dueño y se lo arrebate, es cuanto menos curioso que con Dany no se haya intentado lo mismo. O ni siquiera eso, podrían haberle puesto unas bonitas cadenas de oro y haberla vendido como si fuese un monstruo de feria. El rey de los Siete Reinos iba a estar muy interesado en adquirir esa pieza e iba a pagar lo que le pidieran A eso me refiero.

Yo tengo perfectamente asumido que los dragones son mérito de Dany, pero también tengo asumido que hasta ahora ha tenido un trato privilegiado. Pero yo me ciño a los hechos, y el hecho es que se le ofrece una flota, no importan las intenciones. Respecto a las posibles traiciones, por supuesto que las tengo en cuenta, pero hablo estrictamente de lo que ha pasado hasta ahora.

Y respecto a mal final pues se me ocurren unos cuantos: O bien que tenga que sacrificarse para salvar a la humanidad. O bien que sea reina, incluso una buena reina, pero termine siendo traicionada. O bien que muera luchando contra los Otros.

Finales malos para Dany o para cualquier otro hay de sobra. Un Lannister siempre paga sus deudas. Parece el compendio de todos los peores rasgos de Daenerys llevados al extremo. Bueno, creo que voy a dejar ya el tema, que igual acabo soñando con dragones, piras y puñaladas XD. Porque no solo Dany parece que pisa una roca y le nace un manantial: Y nadie entiende como Cersei sigue en carrera supongo que para cumplir una profecía.

Del manco, ni hablar; hasta carisma le brota. O los chicos PdVStark: Ahi te dejo a Sam. A punto que se lo carguen los Espectros y le sale su Frankenstein a salvarlo. Y antes de eso, un grandulon lo carga en la retirada despues de la masacre en el puño de los primeros hombres. Tenemos a Davos, que casi nos deja sin aliento cuando nos enteramos de su naufragio, y luego otra vez cuando nos enteramos de su cabeza en una pica. Queria rajar de Arya entrelospies, pero ya me la sacaste.

Jaquen fue un deus ex machina andante, casi como el Fakegon VI. Y eso que Martin no tiene el recurso "ahora aparece Gandalf y los salva a todos" que tanto gustaba a Tolkien Lo de Davos es otro asunto, nada tiene que ver con esto. Y respecto a Sam, no tiene nada de extraordinario que Manosfrías lo rescate, teniendo en cuenta que el Cuervo de Tres Ojos lo ve todo, que Manosfrías es un agente del Cuervo de Tres Ojos y que el Cuervo necesita a Sam para que le abra la Puerta Negra a Bran.

Es una forma de coacción, de hacerse respetar, pero al mismo tiempo también te haces odiado, no sólo temido. Al margen ya del tema del esclavismo, es evidente que las Ciudades Libres no van a ver con buenos ojos a Dany. Si Aegon I con apenas 3 dragones y unos pocos hombres fue capaz de conquistar un continente entero casi , pues una chiquilla con Inmaculados y dragones podría tomar todo Essos en un descuido.

Es demasiado poder para dejar que esté en manos de otro, de quien sea. Cualquier gobernante vería en eso una amenaza. Los dragones evidentemente ayudan para algunas cosas, pero para otras deberían ser una fuente de problemas. De momento Dany ha disfrutado mucho de las ventajas, los problemas no se le han presentado salvando unos pocos cabreros devorados y un dorniense chamuscado por supuesto nada de esto afectó a Dany directamente. Que nosotros veamos a Dany como la Madre de Dragones no quiere decir que no sea susceptible de ser asesinada.

Creo que todos los personajes han tenido suerte, sea agridulce como puede ser la de Davos tras el Aguasnegras o mera suerte, todos han pasado sus penurias, todos han pasado alegrías Por supuesto, pero eso como dije antes le viene por su apellido y por lo que tiene en las manos los dragones , no por ello debemos criticar al autor, ni al personaje ni nada, si nos ponemos así también podríamos hablar de Micah el hijo del carnicero XD. Y si te parecen pocas las "penurias" que ha pasado Dany Yo creo que Dany también ha tenido lo suyo, sí, también mucha suerte y que le han benido muchas cosas rodadas, como lo que comentas de Barristan o el propio Jorah, pero eso, que ella también ha tenido lo suyo aunque no lo parezca.

Gigante, parece que segun tu, por no haber empuñado una espada y tener dragones, Dany no tiene merito alguno por todo lo que consiguio. Conquisto Astapor con una docena de guerreros y tres dragones bebes que solo podian volar y lanzar ascuas. Rindio Yunkai sin haber usado dragones ni inmaculados. Tampoco fue gracias a los dragones o los inmaculados que conquisto Meereen. Dany conquisto la bahia de los esclavos con ingenio, y si no lucho codo a codo con sus hombres no fue porque no le diera la gana.

Ella misma sugirio participar activamente en la batalla pero todos sus consejeros por una vez coicidieron algo y Dany acepto eso. Dices que Dany se valio de su apellido.

De que le sirvio su nombre en el mar dothraki, en el desierto rojo, en Qarth o en la bahia de los esclavos? Sin sus dragones estaria muerta, es prebable. Jon estaria vivo de no ser por Mediamano e Yggrit? Robb no le debe nada a Viento Gris? Robb tuvo que lidiar con la muerte de su padre, Dany con la muerte de Khal Drogo y la disolucion de su khalasar que habia sido su unico hogar desde la casa de Braavos. Robb tuvo que lidiar con sus vasallos, Dany con un pueblo hambriento a traves de un desierto.

Te equivocas al decir que Dany tenia margen para maniobrar, por que no hacer lo que hizo significa dejar atras y a su suerte a miles de personas que confiaban en ella. Jon tuvo que probar un amargo trago de realidad al ver lo que era la Guardia en realidad segun tu, la culpa es de los demas por no decirselo, que Jon se hiciera una imagen de rosas de que seria un gran guerrero luchando al lado de su tio y de hombres como el no tenia nada que ver , mientras Dany, sin haberlo elegido, vivia el estilo de vida de los señores de los caballos, donde montaba jornadas completas a caballo, todos los dias, sin poder hablar con nadie mas que Jorah, y recibiendo las bruscas visitas de Drogo cada noche.

Jon tuvo varias deciciones dificiles, Dany no tuvo ninguna opcion, solo un camino que ella misma se marco, pero que en mi opinion es de los mas nobles.

Y Neil, tus conceptos de Dany esta mal, pero que mal. Dany nunca vio reinar como un derecho, no mas que Stannis. Ella tambien cree que es un deber. Dime sino cuando traiciono ella a su pueblo o lo perjudico? Dany es mas hormonal que Jon? Pero eso rara vez nublo su juicio cuando no debia. El que pago caro dejarse llevar por las hormonas fue Robb.

Y tanto Jon como Dany actuan siguiendo la misma causa, el bien de las personas. Dany no haria todo lo que este a su alcanze por detener a los otros? Tampoco digo que Jon y Dany se encuentren y surjan sentimientos inmediatos entre ellos. Es una impresion de que van a terminar juntos nomas.

Aunque seria algo mas como lo de Ned y Cat, se juntaron y el amor termino llegando despues. Y que algo sea terriblemte predecible no lo hace malo, lo importante no es el destino, sino el camino a el. Y yo creo que mas que buscar el final impredecible, busca el camino inesperado. Dejó tan dañado a aquellas ciudades que terminaron uniéndose para ir a hacerle frente. No digo que la esclavitud esté bien pero es muy ingenuo por parte de uno pensar que se puede cambiar un mercado tan arraigado con fuego y un poco de palabras dulces.

Si Daenerys hubiera sido una persona capaz de gobernar me retractaría y entendería su punto pero no es así. Dany SÍ cree que la corona le tiene que venir por su nombre. Por supuesto que no, como ella es Targaryen tiene que ir con tres armas nucleares con alas. No se preocupó por reunir información del pueblo llano y su opinión así que dudo que quiera ir a invadir por el bien de un pueblo del cual desconoce el estado anímico.

Stannis lucha por el pueblo porque ese es el deber de un rey. No espera que le caigan los privilegios que no lo hacen igualmente por su nombre, sabe que la corona es un peso que amenaza con consumirlo. Dany en cambio piensa en estar linda para Daario. Cuando Daario se presentó lo hizo con la cabeza de dos personas que se suponían ser sus aliados. Sus consejeros le dijeron que confiar en un hombre así era irresponsable pero como el tipo estaba bueno pues bienvenido sea.

Sí señor, una chica que separa sus hormonas de sus decisiones políticas. Y cuanto menos hablemos de su actuación frente a Quentyn mejor que al resto de los reyes le hubiera agarrado un ataque de rabia.

Si toda la gente que la ayuda cada vez que se mete en alguna que son muchas veces es normal, que venga Martin y lo diga. Hay tres personajes Marysue claramente en esta saga. Tyrion, Daenerys y Arya. A Jon, depende de que pase con él tambien lo añadiria, porque dentro de los problemas, siempre sale indemne hasta ahora XD.

A todos los personajes les pasan cosas así como en todas las sagas de fantasía: El problema de Dany es que esta estancada y sus consejeros el mejor era Ser FriendZone quien le dio el consejo de conseguir un ejercito en la BAhía de esclavos para invadir Poniente.

Ahora le llegan buenos consejeros quienes esperan ayuda de ella a cambio como Tyrion o Victarion incluso Quentyn Fireball quería una alianza. Sin embargo, Dany desaprovecha las oportunidades una y otra vez y prima Mereen que era un puesto de paso hacia Poniente sobre el objetivo.

Jon tiene suerte justificable Qhorin se deja matar para que se infiltre entre los salvajes y avise a la guardia, Ygritte se enamoro de Jon, se gano la lealtad de muchos miembros de la guardia y a Tormund por su carsima? Jon usa todo lo que Martin le da para defender el Muro que es su obligación. DAny lo usa para estar en Mereen incluso pasa de Quentyn.

Yo me pregunto si Quentyn fuera un machote como Daario hubiera hecho lo mismo? Tenéis razón respecto a Arya. Sin embargo hay una diferencia muy significativa entre Tyrion y Arya frente a Daenerys. Los tres han tenido mucha suerte, pero la gloria, los títulos rimbombantes o incluso el mérito entendido como reconocimiento es algo que tanto a Arya como a Tyrion les ha estado vedado desde el principio.

Arya por su lado ha tenido que pelear por sobrevivir, convivir entre bandidos, entre violadores, entre hombres sin honor. Dany, en cambio, no para de acumular títulos y méritos que en ocasiones no le pertenecen. Ni siquiera se le puede otorgar el mérito de haber escogido bien a sus consejeros, pues Jorah fue hasta ella y se quedó por propia voluntad a su lado Dany no intervino en absoluto en que se quedase; al contrario sí intervino en exiliarlo ; Barristan fue enviado con Belwas por Ilyrio y le salvó la vida lo cual es una buena carta de presentación y Gusano Gris ya era el comandante de los Inmaculados, no fue designado por ella.

Del resto de consejeros que se hace rodear en Mereen, qué decir, son la gente menos de fiar de toda la ciudad; la Gracia Verde, el Cabeza Afeitada, y Reznak el senescal perfumado, al menos dos de ellos la quieren muerta, lejos de la ciudad o doblegada a sus tradiciones.

No se puede decir que tenga buen ojo con los consejeros. Ya simplemente la lista de títulos de Dany ya da buena muestra de ese matiz que hay entre Arya y Tyrion frente a ella.

A uno se le llama "enano parricida" y cosas así, a la otra se la llama "niña loba", engendro y cosas parecidas, en el mejor de los casos "la hijita de Ned". Haciendo un paralelismo con ESDLA, que tanto le gusta mencionar a Martin en cuanto tiene ocasión, Aragorn era un montaraz que renunció a sus derechos al trono y no fue sino hasta casi el final de la saga que reclamó el título por responsabilidad.

De esta interesantísima conversación que me tiene pegado al ordenador estoy disfrutando muchísimo y leo cosas con las que estoy de acuerdo y otras con las que no, pero como soy de esos que no le ven demasiado sentido a la unión de Jon con Dany quería aportar algo a colación de un comentario que he citado. Dany es hija legítima de los Targaryen y Jon es un bastardo sea hijo de quien sea, así que, que pinta un matrimonio entre ambos?

Si me dijeras que se casa con Rickon lo podría entender, supondría una alianza muy poderosa, pero Jon que tiene para ofrecer como "dote"? Yo soy de los que creen que por muy protegidos que tenga Martin a Tyrion, Dany, Jon y Arya, solo uno va a salir vivo al final de la saga. Martin tiene favoritos, no privilegiados xD.

Pues de esos 4 yo apostaría por Arya, por el bien de Martin. Y prometo no meterme con Daenerys al menos durante los próximos 5 minutos. Creo que he descubierto la identidad del hijo de Lyanna. En realidad si aplicamos la navaja de Ockham, la solución se nos presenta clara y cristalina. En realidad Rhaegar y Lyanna no tuvieron un hijo, sino una hija. Hay que fijarse en los nombres, los nombres son importantes.

Seguro que Rihanna se tiñe el pelo para ocultar su cabello plateado Targaryen y en teoría nació en Barbados, que debe de ser la ciudad de Norvos, donde se entrenan los sacerdotes barbudos. Probablemente allí es a donde fue llevada por Ashara Dayne para ponerla a salvo. Llegó sin saber cómo tratar al resto de reclutas, ahí estaba Donnal Noye para contarle la verdad.

También queda bajo la zarpa protectora del Viejo Oso, quien empieza a formarlo para sucederle. Cuando tiene que ir con los Salvajes, tiene la grandísima suerte de que una pelirroja de enamore de él y le sirva de guía también entre ellos. Pero lo mejor no es eso. Muy pocos creen que su muerte sea un problema para que se siga moviendo por ahí: A ver qué personaje supera esa. De Dany ya me cansé con lo del tema de Daario y lo hormonal que es mientras que de Tyrion, que metió a Shae en Desembarco para después enamorarse tontamente, se considere que todita la culpa la tiene ella y que él es inocente cual bebé recién nacido.

Pero Tyrion no sentó a Shae en el Consejo, eso es lo que se le achaca a Dany, y no que se acueste con quien quiere. No sé, no creo que se pueda comparar por ejemplo el trato privilegiado, no lo niego que le da el Viejo Oso con el vasallaje de Barristan hacia Dany.

El Viejo Oso lo estaba entrenando para sucederle, sí, pero mientras tanto Jon debía servirle como su mayordomo, no al revés como sucede con Dany. Eso salda cualquier tipo de trato privilegiado que le haya dado Martin. Así que para evitar una nueva guerra se casen. Mi imagen de perfil delata mi opinión sobre esto XD pero, de ahí a qué pase. Dany llega a Poniente, el mundo la odio. Jon se convierte en AA, el mundo lo ama. Desesperada para ganar la confianza del reino decide casarse con el bastardo favorito de todos y este acepta porque sabe que dejarla sola significa un futuro rey loco.

Creo que este seria un buen tema de debate porque Martin a pasado a la otra acera a cualquier clase de personajes desde reyes que ya lleva varios hasta al pueblo llano, desde personajes que describen en la linea que los matan hasta personajes que todos creemos que son protagonistas A mi en particular me esta sonando el caso de Daenerys y todos sus dones como un poco forzado con mucho menos de la mitad de lo que tiene otros se lanzan directo a conquistar Poniente y quizas cuando ella llegue simplemente no encuentre resistencia, y si el caso es que ella es el Sueño de Primavera y lo que toca es mucho mas invierno recordando lo que se dice del final agridulce y que tras un largo verano vendra un largo invierno , al final capaz llega a Poniente a acabar con los otros, a casarse con JS cosa que no debe ser su prioridad , a casarse con Aegon fake o no , a conquistar las tierras del eterno invierno con sus tres bombas nucleares, a darle un ejercito de eunucos a Varys para que se diviertan entre ellos, etc y se resbale del barco y gane el rey ahogado Y ahi llega el sueño de primavera.

PD volviendo al tema original creo que nadie puso en el hilo el de a quien matarias entre Jon Dany y Tyrion Bueno, en honor a la verdad, Daario tampoco consiguió esa silla por ser el amante de Dany.

Otra cosa es que no sea una persona confiable, estoy de acuerdo, aunque tanto Dany sabe que no debería confiar en él como Tyrion sabía que la manera en que se estaba encaprichando de Shae tampoco le traería nada bueno. Por el tema de Poniente La realidad es que Poniente no necesita ni desea a absolutamente ninguno de los pretendientes.

Andaba la cosa muy encauzada y tranquila con Tommen de rey y Kevan de Mano. El tema de Jon es que nunca tuvo que lidiar con traiciones ocultas: Incluso los que formaban parte del atentado habían dejado claro con anterioridad que no estaban conformes con las decisiones que estaba tomando.

Nunca ha estado solo, nunca ha tenido que levantarse de la nada, ni ha sido vendido, ni maltratado, ni ha atravesado un desierto pasando hambre y calamidades. También Dany tuvo que ganarse la lealtad de los que la siguen ahora mismo. No digo con esto que vaya a acabar reinando sobre Poniente, solo que no veo por qué su reclamo tendría que valer menos que el del resto solo por eso.

Pero lo de que un personaje vaya resucitar "para bien" Creo que eso solo ha pasado con Jon. Neil , segun desdusco de tus palabras, es mejor que un niño viva con unos padres abusivos que dejarlo solo a su suerte. Puede que sea asi, pero no puedes culpar a Dany por creer que todo saldria bien. Dany confio en el pueblo de Astapor y resulto ser que estos no estaban prepararos para vivir correctamente.

Tampoco entiendo a que te refieres con eso de que la corona viene por el nombre. No es lo mismo que pasa con Stannis, que dice que es el legitimo rey por ser el proximo en linea de sangre a Robert, o Joffrey y Tommen? Dany no conquisto la Bahia de los esclavos y puede por eso reclamar el derecho a gobernarla? Por supuesto que no todos quedaron felices, este grupo minoritario en coparacion con los que si quedaron felices , son justamente los que se veian mas favorecidos por el regimen anterior, aquellos que vivian la buena vida a costa del sufrimiento de otros.

Las condiciones objetivas de miseria y violencia hacían que las jóvenes y sus familias vieran en la oferta matrimonial una oportunidad que no podía ser rechazada. La prostitución de jóvenes judías traídas de Europa del Este se había iniciado desde la misma llegada de la inmigración judía a finales del siglo XIX: Los rufianes reclutaban a niñas de 13 a 16 años de edad de las pequeñas aldeas o shtetl de Rusia y Polonia para emigrar a América con falsas promesas de trabajar como empleadas domésticas de ricas familias judías, e incluso con promesas de casamiento.

Cansados de los pogromos y la miseria, los padres accedían a que sus hijas se fueran con los forasteros. Durante el mismo viaje a América, las niñas eran violadas, golpeadas y encerradas en jaulas en donde pasaban hambre. Estas subastas tenían lugar en el café Parisien, de avenida Alvear En conformaron en Avellaneda —distrito dominado por el caudillo conservador Alberto Barceló , quien él mismo era dueño de burdeles— la "Sociedad Israelita de Socorros Mutuos Varsovia de Barracas al Sud y Buenos Aires" o simplemente: En esa época se formó el primer enclave prostibulario en la Ciudad de Buenos Aires, delimitado por las calles Lavalle, Viamonte, Libertad y Talcahuano.

Allí se encontraban El Chorizo, Las Esclavas, Gato Negro, Marita y Las Perras, entre otros prostíbulos, donde las mujeres sometidas a la prostitución trabajaban de 4 de la tarde a 4 de la mañana.

Las jóvenes trabajaban a destajo; los proxenetas, caftenes o cafishios, exigían que las mujeres atendieran a un mínimo de clientes por semana y 70 por jornada. Con el tiempo la organización se escindió: La Aschkenasum logró controlar todos los burdeles de la localidad de San Fernando. El periodista francés Albert Londres dijo en La trata de blancas, la verdadera, son los polacos quienes la practican.

No hay un solo polaco de Buenos Aires que no tenga cinco o seis mujeres. O siete u ocho. Viven bajo una disciplina aceptada y servil. El apogeo de la organización se dio en la década de , con proxenetas que controlaban burdeles y mujeres.

Los Zwi Migdal trataban de ser aceptados por la colectividad haciendo donaciones para las sinagogas y el financiamiento del culto. La misma comunidad comenzó a impedir el ingreso de los proxenetas a las sinagogas, y luego se les negó el derecho a ser enterrados en los cementerios de la comunidad.

En este sentido, el rabino Reuben Hacohen Sinai, afirmó en un de sus sermones: Apartados de la comunidad, los proxenetas comenzaron a crear sus propias sinagogas, teatros y fundaron su propio cementerio en Avellaneda en Tal era la fama de Buenos Aires como un antro de prostitución que el actor Max Berliner recuerda que cuando su padre lo trajo a él, a su joven esposa y a sus tres hijas adolescentes a la Argentina: Rosario fue una de las grandes plazas prostibularias argentinas.

Esta situación había incidido en el desarrollo de la prostitución en gran escala, convirtiendo a Rosario en la segunda ciudad en importancia respecto de la trata de mujeres. En el barrio de Pichincha —tal su nombre— los lupanares alternaban con bodegones, boliches, fondas y sitios similares. Allí se establecieron a comienzos del siglo XX los traficantes de la Zwi Migdal, entrando en competencia directa con los rufianes de origen francés que controlaban el negocio en la ciudad.

Si ella no tenía planes de quedarse y lidiar con sus acciones pasó de largo y siguió a lo suyo no debió involucrarse así como tampoco debió conquistar una ciudad, destruir su sistema y ponerse al mando cuando su conocimiento político es casi nulo, aunque demostró destreza en la batalla con sus estrategias. Ha decidido hacer justicia en el Norte y vengar a los Stark. Recibió una flota al completo con incluso su almirante como regalo, de nuevo por la cara. Me estas llamando anonimo, Vago Targaryen??? Al pobre hombre incluso una tormenta le desgracia la flota, sin tener ni pizca de culpa en ello; incluso una niña, poligonos prostitutas madrid citas con prostitutas Mormont, se pemite burlarse de él en una carta. Joffrey, con una daga de Robert o al menos a si lo suponen Tyrion y Jamie, y yo les creo. O del padre de Daenerys